domingo, 27 de abril de 2014

En el 88.7 del dial nace FM "La Rabia"

 JUJUY- Este 24 de abril, fue inaugurada "La Rabia", espacio de comunicación popular surgido desde las luchas sostenidas en la provincia por nuestras organizaciones, y soporte regional de la Agencia Informativa La Rabia en todo el país.


Entre las distintas actividades que se realizaron en homenaje al hermano Luca Arias, fundador de nuestra organización barrial Corriente del Pueblo, se puso nuevamente al aire en el 88.7 a fm "La Rabia", experiencia educativa de comunicación popular.

Entendiendo, como lo afirmáramos hace poco más de un año en las "Orientaciones hacia una comunicación Popular y Revolucionaria" que "los contenidos de nuestros medios de comunicación, emergen de la lucha de clases, no la esconden; dan la pelea por un nuevo modelo civilizatorio, alimentando con ideas la batalla cultural que hay que plasmar en el seno de la sociedad".

"Esas necesidades se detectan en la cotidianidad, en el análisis colectivo de las características de los enemigos que enfrentamos, en la dinámica de nuestras luchas, en las experiencias de poder popular que impulsamos en cada barrio desde las Áreas de Autogestión, Participación y Movilización Popular de la Corriente del Pueblo, en la lucha de ideas que generamos con profesionales, estudiantes e intelectuales que se suman al Instituto Taki Onqoy, en la construcción iniciada desde los Jóvenes al Frente, retomando el protagonismo que la juventud ha tenido a lo largo de nuestra historia; como así también en la lucha en defensa de la naturaleza y por la soberanía alimentaria que expresa el Movimiento Campesino La Peñaloza, denunciando el saqueo, la depredación y contaminación que las multinacionales y los grandes terratenientes sostienen desde hace décadas, como así tambien en la creación revolucionaria y el compromiso con su pueblo de aquellos artistas que vamos organizando desde La Victor Jara".

"En definitiva, consideramos que la comunicación popular debe servir a la conciencia, para que sumada a la lucha se sostenga desde la batalla cultural en el seno de la sociedad. En una situación de clara descomposición civilizatoria, la batalla cultural no admite eufemismos, los medios de comunicación populares y revolucionarios, los medios de comunicación de nuestra fuerza tienen un papel supremo como herramientas organizadoras para ayudar a multiplicar las fuerzas revolucionarias a partir de poner en común un programa de acción emancipador. No se puede desperdiciar recurso alguno".


"Es indispensable ensayar todos los lenguajes necesarios para hacer visibles, audibles y palpables las tareas que sostiene cada uno de los frentes de nuestra organización, los esfuerzos permanentes que muchos hermanos y hermanas dan con “espíritu de sacrificio”, fuente primordial de la fortaleza moral. No hay tiempo que perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario