El pasado 7 de marzo un grupo de compañeros de Jóvenes Al Frente y
La convocatoria se sustenta en la gravedad de los hechos de violencia producidos con motivo del conflicto generado por los trabajos de desmonte y demarcación iniciados por el gobierno provincial, para la instalación de un instituto de educación universitaria en un terreno de 609 hectáreas , ubicado en la Colonia La Primavera, que la comunidad aborigen demandante considera de su propiedad.

Y agregó: “Tenemos que pedir permiso para ir a pescar, porque se creó una ley de conservación del espacio que no nos permite usarla. Cuando queremos poner en práctica nuestra cultura y nuestra relación espiritual con la naturaleza no tenemos donde ir. Nosotros vivimos siempre en ese territorio, pero las cuestiones burocráticas que el gobierno defiende, justifica el despojo”.
Para concluir, Díaz enfatizó: “Hablo en nombre de mi pueblo Qom Navogoh porque mi comunidad me eligió como representante, y nunca acallaré porque ese mandato no proviene del Estado y sus instituciones, sino de la conciencia indígena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario