lunes, 24 de agosto de 2015

"La patria es el otro"


Ali rida Eric Peralta*

Los muchachos de la juventud kirchnerista han salido a tratar de tapar el sol con las manos, La Campora se moja las patas en la localidad bonaerense de Lujan para enfrentar al enemigo declarado por Scioli, "el cambio climático", pero claro eso motivado porque durante más de una década la patria claramente continuó siendo "los otros".


Las transanacionales del saqueo y las multinacionales de los agronegocios han representado mejor que ninguno "al otro" en ese significante de nación que el kirchnerismo ha lavado con detergente de importación, y esos "otros" son presisamente quienes han promovido desde dentro del kirchnerismo a Scioli como su candidato.

La cosecha de soja transgénica se produce con canales clandestinos sobre el río Luján para riego, como lo hacen en otras regiones del país, esto provoca que el río ante la mínima lluvia crezca.

Por otra parte la proliferación de negocios inmobiliarios ha provocado que sean ocupados los humedales que funcionan como esponja que absorbe el agua que el río trae, por lo que ante la mínima lluvia la consecuencia inmediata sea una inundación. 

Esto es responsabilidad directa de los gobiernos provincial y nacional, que durante años sostuvieron el modelo de los agronegocios y las trasnacionales del saqueo, no solo entregaron nuestros territorios a la voracidad de estos megaproyectos, para los que la vida en todas sus formas poco y nada vale, sino que tampoco han sostenido como política de estado el mantenimiento de la cuenca, hace 25 años que no se trabaja sobre el río acumulándose durante ese tiempo todo tipo de basura.

Es decir que, más allá del verso kirchnerista, son los grupos económicos quienes continúan gobernando en su propio beneficio, porque sus representantes políticos, más allá de formulaciones y sloganes, se lo permiten.



*Secretario General del movimiento LAUTARO/OLA - Organización para la Liberación Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario