domingo, 23 de marzo de 2014

A 38 años del golpe de estado, la OLA sigue levantando las banderas antiimperialistas

1976 24 de marzo 2014

Contra el imperialismo donde quiera que este

Contra sus golpes de estado y el saqueo a nuestros pueblos.

Contra la intervención imperialista en la República Bolivariana Venezuela.

POR 30.000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DESAPARECIDOS



Hace 38 años Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia Sudoccidental, estaban gobernadas por dictaduras militares. América latina se “destacó” sólo porque en la casi totalidad de sus países, esos regímenes surgieron de golpes de estado, mientras desarrollaban políticas similares en otras regiones del mundo. Particularmente en Nuestra América el imperio estadounidense diseño el plan Cóndor que contemplaba la instalación de dichas dictaduras en toda la región. Todas estas experiencias del complot imperialista contra los pueblos del mundo que intentaron transitar una senda independiente.

La intervención solapada o el lizo y llano accionar imperial y sionista a través de mercenarios y sicarios takfiris en Siria pretendiendo hacer de esta una cabeza de playa para avanzar sobre la República Islámica de Irán,  así como la intervención militar que pretende el imperialismo yankee en la Venezuela Revolucionaria, esgrimiendo motivos absolutamente falsos como el de "ayuda humanitaria", insostenible cuando fueron ellos mismos los responsables de la destrucción de pueblos y asesinatos selectivos, que combinan movilizaciones de sectores opositores y intervención directa de narcotraficantes y líderes políticos de las derechas del continente. Esta nueva agresión en marcha ha convulsionado al mundo y provocado innumerables reacciones. Nuestro pueblo no debe ser la excepción. El gobierno revolucionario y el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela son ejemplo de la lucha que debemos dar contra las potencias arrogantes.

¿Qué podría pasar en Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua si el complot imperialista de ayer y hoy encontrará nuevamente la manera de darle una salida  a sus intereses en la región? Es precisamente en ese sentido que la lucha de los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos/as sigue vigente y cobra inmensa importancia como así también cobra importancia que paguen los culpables de la desaparición de Julio Lopez, del asesinato de Mariano Ferreira, de los crímenes de Soldati, los hermanos Qom, la desaparición y muerte de miles de pibes que se niegan a delinquir para el aparato represivo del Estado, como Luciano Arruga, por mencionar solo algunos ejemplos. Los juicios y condenas, logrados luego de décadas de lucha y exigencia, a los represores de la dictadura deben ser la punta de flecha para acabar con la impunidad en nuestro país. Estamos mas que atentos cuando este gobierno apunta claramente a la reconciliación con las fuerzas armadas genocidas, junto con Milani, y a la persecución y crimilización de la protesta social,  a las que a nuestro compromiso de lucha y entrega, se le suman la fuete pelea por el desprocesamiento de los compañeros perseguidos y detenidos por luchar, como los compañeros Esteche y Lescano de Quebraco, los procesados y detenidos petroleros de Las Heras, los procesados por reclamar contra el aumento del boleto en todo el país, en Mar del Plata,  militantes y dirigentes de nuestra organización Facundo “apache” Villalba, Guillermo Curbelo y Cristian Sampirisi.


La lucha contra el imperialismo en todas sus formas y donde quiera que este, contra sus socios nativos, sus intervenciones, sus golpes de estado, sus bases militares, sus monopolios, sus bombas, su saqueo, la lucha contra el imperialismo es también la lucha por trabajo, vivienda, tierra, salud, educación e independencia.

La lucha por la conquista de los derechos y libertades pertenece a nuestros pueblos y responde a los medios que consideremos necesarios, sin intervenciones de las corporaciones del poder y del dinero, menos aún, de origen foráneo.



Nuestra lucha es por justicia, pero también por la felicidad de los millones que construimos nuestro Pueblo, uniendo la voluntad revolucionaria de nuestros hermanos y hermanas latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario