Comunicado
de prensa de la Corriente
del Pueblo y el Polo Obrero.
Este
miércoles 8 de Agosto los compañeros del Programa de Capacitación del Área de
Educación no Formal iniciaran medidas de fuerza que podrían extenderse y
profundizarse durante la semana, exigiendo ser recibidos por el Ministro
Armando Berruezo para solicitar el pago de sus ingresos adeudados y la
reincorporación por despido arbitrario y compulsivo a dicho programa.
Más de 300
trabajadores del programa se encuentran sin poder cobrar retroactivos a pesar
de que sus tareas funcionan sin interrupción y se han agotado todas las
instancias de reclamo administrativo sin respuestas hasta el día de hoy,
adeudandose desde el gobierno provincial hasta 3 meses de salario.
A esto se
suma un larga lista en el recorte que recae sobre los que menos tienen,
viendose afectados comedores infantiles y merenderos a los que asisten
diariamente cientos de chicos, el trabajo demorado de obras que relizan
cooperativas por falta de desembolsos ya comprometidos, el pago demorado una
vez mas de macheteros a los que se les adeudan 3 meses de sueldo, la ayuda
alimentaria que desde hace meses esta siendo demorada, entre varias cosas que
que afectan a los sectores populares y apuntan a sostener el clientelismo de la
politica tradicional y feudal de la provincia.
El ajuste
que ya no se disimula con el cuento de la “Sintonía fina”, viene haciendo
estragos en las familias trabajadoras.
El aumento
del boleto en más del 100 % y el de los alimentos que no paran de subir todos
los meses, engrosan una inflación que supera el 30 % y se come el bolsillo de
los trabajadores.
Con este
panorama el atraso en el cobro del programa es una necesidad vital para estas
familias.
Desde las
11 de la mañana este 8 de agosto desrrollaremos un plan de lucha que podrian
extenderse hasta el 23 de agosto, fecha en la que se conmemora la gesta
patriotica del Exodo Jujeño que marco a nuestro pueblo la forma en la que se
debe enfrentar la tirania, gesta que lejos esta de los festejos oficiados por
quienes como los Fellner y compañia, se muestran como abanderados de la entrega
de nuestras riquezas y recursos naturales a manos extrangeras con sus proyectos
megamineros.
Contactos:
Luciana
Santillan (388) 154-344364
Gabriela
Arroyo (388) 155-832401
2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña y Puna-JUJUY-ARGENTINA
ResponderEliminarLos adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo... “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
…Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!...