jueves, 25 de julio de 2013

“Profundizar la democracia con cambios revolucionarios”

Fuente Hechos y Protagonistas

JUJUY- Con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto próximo, el Partido “Por un Pueblo Unido” ha comenzado a visitar el interior de la provincia llevando su mensaje de cambio y por una nueva oportunidad para los jujeños.


Luciana Santillán en primer término y Gabriela Arroyo en segundo, son las pre candidatos a diputados nacionales por la Lista 208. Ambas referentes participaron del programa “La otra mirada” de impacto fm 94.3 y dieron a conocer algunas de las propuestas que serán los ejes de campaña, dirigidas especialmente a los jóvenes y a los trabajadores.
        
La expresión del pueblo

Gabriela Arroyo, cuya militancia en las filas del Partido Obrero es ampliamente conocida, reafirma en esta oportunidad su compromiso de lucha a la par de los trabajadores, porque “no hay no hay otra forma de defender los derechos de los trabajadores y de los que menos tienen si no es con la acción concreta. Esto es lo que tiene que evaluar nuestro pueblo, debe saber quiénes son los que han estado a la par, acompañando sus reclamos más sentidos, y no son un invento improvisado de los medios, en tiempos electorales”.

Luciana, pre candidata en primer término, es hija de Carlos Nolasco “el Perro” Santillán y según Gabriela, encabeza “Un Pueblo Unido” que “es la expresión de un frente con todo un pueblo, con sus organizaciones y expresiones más combativas y representativas de los cambios en Jujuy” y estuvo durante “toda una vida al lado de los luchadores”.

Al referirse a su incursión en el terreno de la política, Luciana Santillán admitió que no fue una decisión fácil “para alguien que viene de la lucha social, pero es indispensable porque la política se ha convertido en un ámbito de mucha corrupción, es donde se decide la vida de todos nosotros y no estamos dispuestos a dejar esa decisión en manos de los que no nos representan”.

También se definió a si misma como referente de una “organización social revolucionaria que intenta reagrupar y generar algún tipo de esperanzas nuevas”.

Luciana entiende que a la política actual, la practican quienes poseen dinero, y no es para “los que no tenemos para comprar un banca, ni aparato, actitudes que rechazamos porque no creemos que sea éticamente correcto comprar el voto a nadie. La democracia se tiene que profundizar, porque está corrompida. Necesitamos cambios revolucionarios. Muchos partidos hablan de cambio, pero las ideas siguen siendo las mismas”.

Los nuevos desaparecidos 

En otro momento de su mensaje, Luciana admitió que no son la salvación, “sino la herramienta para que este pueblo se organice y comience a ser protagonista de los cambios que se deben realizar”.

Entre los problemas más acuciantes de la provincia, señaló a la droga, ya que “por Jujuy ingresa gran parte de la droga que se consume en todo el país, y eso nos está destrozando como sociedad. Las madres no sabemos qué hacer con nuestros hijos cuando se enferman en esta adicción, es un elemento de  desintegración de la sociedad”.

“Hoy asistimos a un exterminio masivo de nuestros jóvenes, que a diario se suicidan en Jujuy: son los nuevos desaparecidos. Nosotros decimos que al narcotráfico, la trata, la explotación sexual, hay que tratarlos como crímenes de lesa humanidad”, enfatizó.

“Los jóvenes han sido el blanco de la política del gobierno y han terminado pagando el costo de la crisis, se encuentran sin futuro, sin porvenir, la única  salida es la desintegración, las adicciones, los vicios, no se garantiza ni educación ni puestos de trabajo. Los jóvenes son la variable de ajustes de la realidad que le permite al Estado ahorrar fondos”, opinó Santillán.

Ambas candidatas reivindicaron el papel de la mujer, sobre todo en tiempos en que la crisis, cuando se desata la inflación y la mujer “realiza el esfuerzo por parar la olla y pelea por un mundo distinto. Estamos convencidas que debemos hacer algo, para dejarles a nuestros hijos una sociedad mejor. Si damos la pelea puede ser que perdamos, pero si no la damos, ya estamos perdidos”,  

Finalmente consideraron que frente a las actuales alianzas que se formaron para la competencia electoral, “rejuntes sin principios, de peronistas con radicales, pseudos socialistas y centro izquierda, nosotros ofrecemos un frente con el pueblo, con sus bases, con sus dirigentes, con sus mejores expresiones de la tradición de lucha de Jujuy".


"Hoy el pueblo tiene la oportunidad de ser digno. El radicalismo  y el peronismo se van a dividir las bancas en disputa, pero se tiene que formar una unidad fuerte, que sea demostración de que el pueblo no come vidrio, Tenemos que romper lo exigido por la ley. Hay que juntar 5 mil votos en las PASO para la continuidad de la carrera electoral en octubre. Las PASO son un colador y los partidos chicos quedamos ahí, por que no tenemos aparato. Esta es la oportunidad, demos una muestra de dignidad como pueblo”, instaron a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario