El dirigente Félix Díaz recibió la notificación de que fue procesado junto a su esposa Amanda Asijak, por el corte de ruta donde la comunidad Qom fuera reprimida por policía y Gendarmería, sus viviendas quemadas, pertenencias y documentos, fueron detenidos, torturados y heridos hasta niños y Roberto López asesinado.
Se lo notificaron el viernes pasado, en vísperas del 24 de marzo, donde en nombre de la memoria se impone la negación del presente y la actual violación de DDHH.
Ya son 30 los indígenas procesados, no habiendo al día de hoy ningún policía ni responsable político imputado.
Sufriendo toda clase de persecuciones y amenazas de muerte, encima de todo esto el procesamiento de la justicia federal afecta a una criatura de 10 años que también sufrió la represión, como tantos otros niños y niñas, en el corte de ruta que la comunidad "
Es inquietante que la prensa tomara conocimiento de la información desde el mismo día del procesamiento y no informaran sobre la resolución judicial.
Lamentablemente se confirma lo denunciado por la escritora Laura Di Marco, autora del libro
Lo dramático es que no existe ni una causa penal donde se investigue a los verdaderos responsables, ni de esta masacre ni del plan sistemático de exterminio indígena vigente implementado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Desde nuestras organizaciones nos solidarizamos con los hermanos y hermanas de la comunidad Qom, con su lucha por tierra, y acompañamos la movilización permanente de norte a sur por el desprocesamiento.
Corriente del Pueblo
Jóvenes al Frente
Jóvenes KURMI
Instituto Taki Onqoy
Movimiento Campesino de Jujuy
No hay comentarios:
Publicar un comentario