Por Gustavo Marin.
Corriente del Pueblo La Matanza - 3 de Febrero
Corriente del Pueblo La Matanza - 3 de Febrero
Desde que se acuño la frase "America para los americanos ...", hace ya tiempo, nunca tubo tanto vigor, tanta desmesura y grandilocuencia el fantástico mecanismo de rapacidad de los grupos económicos y financieros, convocados en corporaciones perfectamente coordinadas para succionar desde lo más profundo de las raíces reales, concretas ,de los países latinoamericanos todas y cada una de sus inmensas riquezas.
La impecable obediencia de algunos burlescos sistemas democráticos, que arrastran tras de sí a poblaciones enteras, a millones de ciudadanos que no teniendo opciones de valor, habilitan y legitiman gobiernos que pretendidamente civilizados, robustecen el sistema imperialista con sus mejores riquezas, naturales y económicas.
Toda América se agita ,pero no todos sus originarios, sus pueblos , están resignados a entregar vilmente sus pertenencias naturales, su valor territorial , el recurso de su fuerza laboral .Para evitar esa desobediencia , funcionarios y funcionales al occidente capitalista ponen un marco de seguridad reprimiendo en calles, sofocando reclamos genuinos, eliminando por "error" de gatillo fácil estudiantes, obreros, jóvenes y todo aquel que resiste "lo civilizatorio", el orden institucional , la paz social impuesta .
Hay ejemplos dignos, donde enfrentar al imperio es una acción heroica, donde la casa blanca no vacilará en hacer lo necesario para desarticular la resistencia. El gran capital burgués, el sostenimiento del saqueo reglamentado y la injerencia directa descarada y abierta todavía sostiene un inmenso continente agiornado para el bienestar de los estados del norte.
Creemos aún así que, los partidos tradicionales socialdemócratas, mas aún los reguladores sistémicos con o sin bipartidismo, no podrán contener los deseos y necesidades de los pueblos de deshacerse de las miserias, de la misma historia de siempre: pobreza y exclusión. Tengamos reforzada la idea que un millón de niños, en el continente, viven fuera del sistema, y curiosamente, ninguno es cubano.
La intención de reforzar la unidad latinoaméricana empieza a tener cuerpo real; obligar a todas las pretensiones imperiales rapaces que hay quienes no van a regalar su existencia en forma humillante. En eso, la conformación del ALBA, debe tener y ser un aspecto épico y fundamental para aglutinar a todos los luchadores del continente.
Llevará decenios tal vez, visualizar el camino de la liberación definitiva; Centurias llevó poner blanco sobre negro de cual es el valor de nuestros héroes anticolonialistas pasados, debemos encontrar la fuerza y cohesión de una ideología de clase que nos ubique frente a nuestro destino, plantee un solo puño con una sola patria grande, pueblos enteros con un solo grito de libertad. Sigamos la huella marcada por los mártires caídos en busca de librarnos de tantos invasores parásitos, que hoy vienen por más, ya el agua, los bosques, los hielos, los metales, todo.
JALLALLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario